از خیزش الهامبخش مردم به‌جان‌رسیده امریکا حمایت می‌کنیم!

Tras la publicación de un video en el que muestra el brutal asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis, una ola de protestas generalizadas ha envuelto, una vez más, a muchas ciudades estadounidenses.

Solidarity Party of Afghanistan express solidarity with Black community of the USA

El 7 de junio de 2020, algunos miembros del Partido Solidario de Afganistán (PSA), se reunieron en Kabul para expresar su solidaridad con los manifestantes de los pueblos oprimidos y hartos de Estados Unidos contra su gobierno fascistas e invasor. PSA considera la solidaridad con todos los movimientos antiimperialistas progresistas como uno de sus objetivos y siempre alza su voz a favor de tales movimientos. Aunque habíamos planeado organizar una gran manifestación para apoyar el levantamiento extenso de los oprimidos norteamericanos, pero debido a la amenaza de la pandemia COVID-19 en Afganistán, lo celebramos con pocos miembros del partido.

¡El tifón de la venganza debe arrasar al régimen sangriento de irán y a sus sirvientes afganos!

Siguiendo con las actitudes hitlerianas para con los emigrantes afganos, el régimen salvaje de Irán cometió otro crimen atroz. Las fuerzas fronterizas de Irán, en la región de “Dahana-e-Zolfiqaar” provincia de Herat, primero detuvieron y después torturaron a entre 50 y 57 compatriotas nuestros, que querían escapar del desempleo y la pobreza de nuestra tierra para llegar a Irán, siendo posteriormente amenazados con disparos y obligados a atravesar la parte más profunda del rio Hari Rud hacia Afganistán. Este crimen ocurrido el pasado 1 de mayo de 2020, tuvo como resultado la muerte de entre 23 a 30 trabajadores incluyendo la de un niño de 11 años, siendo solo recuperados 7 cadáveres. Unos supervivientes explicaban que mientras ellos luchaban contra la corriente para sobrevivir, la guardia fronteriza se reía a carcajadas de ellos y disfrutaba del espectáculo.

CONCENTRACIÓN DEL PSA PARA CONDENAR LA LIBERACIÓN DE PRISIONEROS TALIBANES POR PARTE DEL GOBIERNO TÍTERE DE AFGANISTÁN

El 15 de marzo de 2020, en Kabul, un grupo de miembros del PSA (Partido Solidario de Afganistán) se reunió para condenar la liberación de prisioneros talibanes por parte del gobierno títere de Afganistán. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, bajo el lema principal: "¡El nefasto trato de Estados Unidos y sus lacayos para con los brutales talibanes “ y “la liberación de miles de talibanes de las cárceles es una traición nacional!". Así mismo, llevaban pancartas que contenían los siguientes textos: "¡Los talibanes sedientos de sangre ni siquiera pueden ser perdonados por la destrucción de las estatuas de Budas de Bamyán!", "¡El trato con los asesinos de Zarmina es el colmo de la sinvergüenza!" "¡Paz con sus amos estadounidenses, la yihad contra nuestro pueblo inocente!", "La repetición de la traición de los Estados Unidos: ¡Imponernos primero a los yihadistas y ahora a los talibanes!" Había fotos de víctimas de los crímenes cometidos por los talibanes.

Paz con Taliban

Ahora que EE.UU. están llegando a acuerdos con los talibanes, además de proporcionarles muchas otras prebendas, lo cual puede suponer la liberación de 5.000 prisioneros talibanes criminales. Tras la indicación de los EE.UU. a Ashraf Ghani, el presidente en funciones, este está dispuesto a pisotear todos los principios de justicia y derechos humanos, ya que liberará 5.000 virus peligrosos a nuestra gente.

El 4 de diciembre de 2019, la noticia del asesinato del Dr. Tetsu Nakamura y sus compañeros afganos en la ciudad de Jelalabad, cubrió de luto a la ya dolida gente de Afganistán. Este ciudanano japonés dedicó tres décadas de su vida a llevar a cabo proyectos de construcción y con una humildad ejemplar, participó personalmente en las duras tareas, sirviendo con una ilusión extraordinaria. Este personaje humanitario dejó a tras su vida cómoda y optó por ofrecer servicios medicinales y distribución de agua, convirtiendo desiertos en jardines verdes y frutales para nosotros.

تحصن «حزب همبستگی افغانستان» در تقبیح تجاوز وحشیانه دولت فاشیستی ترکیه بر روژاوا

17 de octubre de 2019 - Kabul: El Partido Solidario de Afganistán (PSA) organizó una concentración para condenar el brutal ataque del gobierno fascista de Turquía y sus aliados a Rojava. En el inicio del acto, se recitó la declaración del partido que se encuentra a continuación:

تجاوز وحشیانه دولت فاشیستی ترکیه و شرکا بر روژاوا را محکوم می‌کنیم!

Desde el 9 de octubre de 2019, el gobierno fascista de Erdogan, padrino del ISIS, junto con el Ejército Libre de Siria (otro nombre que recibe ISIS, apoyado directamente por el gobierno Turco sediento de sangre), comenzó un ataque, bautizado como “Operación Fuente de Paz”, en Rojava, con la excusa de crear una zona de contingencia, pero de hecho debería llamarse “Operación Fuente de Sangre y Crimen”. Un crimen que provocó el desplazamiento de 130.000 personas, matando y lesionando a cientos de civiles. Las horribles fotos del ejército turco y los crímenes de sus hermanos de ISIS conmocionaron al mundo, sin embargo, los gobiernos imperialistas y la OTAN, fundadores y partidarios del fundamentalismo y el terrorismo en la región, están actuando como espectadores. Al mismo tiempo, el gobierno de Pakistán, como siempre alimentando al terrorismo, se arrodilló vergonzosamente ante Erdogan y anunció su apoyo a esta brutalidad.

کسب مجدد استقلال و آزادی، با اتحاد و پیکار مردم ما میسر است!

Mientras conmemoramos el centenario de la recuperación de la independencia de Afganistán, lamentablemente a dia de hoy, en nuestra tierra no disfrutamos ni de la independencia ni de la libertad. Desde el fin del Estado de Amanullah, hasta el día de hoy, diferentes regímenes nos ilusionaron demagógicamente prometiendonos la independencia, sin embargo en la práctica durante estos años nuestra patria ha sido semi colonizada o colonizada.

جرگه کفتاران، ادامه فجایع ۸ و ۷ ثور

Los oscuros días del 7 y 8 de Saur (la llamada revolución de abril) han llegado, al tiempo que los criminales están tratando de grabar en el calendario de nuestra historia otra fecha para la vergüenza en el calendario de nuestra historia. Los elementos antipopulares y traidores de nuestro país están tratando de perdonar a los salvajes y medievales talibanes. La Loya Jirga (Gran Asamblea) es como una plataforma en la que los criminales, sanguinarios e ignorantes engañan a nuestra gente disfrazando sus verdaderas intenciones con una muestra de sus supuestas intenciones de ver a un Afganistán en paz, próspero y en progreso. La antipopular Jirga allana el camino para sumergir aún más a nuestra tierra desafortunada en la profundidad de la ocupación, el fundamentalismo, el reaccionarismo, el derramamiento de sangre, la inseguridad, la corrupción, la injusticia y muchas otras catástrofes. No hay representantes reales de nuestra sufrida gente que asisten a estas exhibiciones de la Jirga y charlas, sino que son los criminales del 7 y el 8 de Saur junto con los talibanes y los tecnócratas que se reúnen para cautivar aún más a la nación en sus malévolas garras.

Artículo

Hay 630 invitados en línea