¡CONDENAMOS EL BRUTAL ATAQUE DEL GOBIERNO FASCISTA DE TURQUÍA Y SUS ALIADOS CONTRA ROJAVA!

تجاوز وحشیانه دولت فاشیستی ترکیه و شرکا بر روژاوا را محکوم می‌کنیم!

Desde el 9 de octubre de 2019, el gobierno fascista de Erdogan, padrino del ISIS, junto con el Ejército Libre de Siria (otro nombre que recibe ISIS, apoyado directamente por el gobierno Turco sediento de sangre), comenzó un ataque, bautizado como “Operación Fuente de Paz”, en Rojava, con la excusa de crear una zona de contingencia, pero de hecho debería llamarse “Operación Fuente de Sangre y Crimen”. Un crimen que provocó el desplazamiento de 130.000 personas, matando y lesionando a cientos de civiles. Las horribles fotos del ejército turco y los crímenes de sus hermanos de ISIS conmocionaron al mundo, sin embargo, los gobiernos imperialistas y la OTAN, fundadores y partidarios del fundamentalismo y el terrorismo en la región, están actuando como espectadores. Al mismo tiempo, el gobierno de Pakistán, como siempre alimentando al terrorismo, se arrodilló vergonzosamente ante Erdogan y anunció su apoyo a esta brutalidad.

Mientras los vídeos de decapitación de combatientes kurdos, y el trágico asesinato de las valientes mujeres de esta patria, como Hevrin Khalaf, a manos del ISIS turco están circulando por las redes sociales, el avance de este grupo asesino se transmite en los medios mundiales. Sin embargo ninguna opresión y brutalidad pueden romper el espíritu de los combatientes de Rojava, compuestos por kurdos, árabes, asirios y otros grupos étnicos, y sus cabezas siguen en alto continuando con la lucha, al igual que su pasado orgulloso. Erdogan que se está enfrentando a un escandaloso fracaso, mientras va perdiendo todos los días dentro de Turquía importantes municipios de las ciudades metropolitanas, cuando había imaginado conquistar Rojava en solo un abrir y cerrar de ojos, con armamentos avanzados, para poder ganar algo de honor. Pero se ha enfrentado a una resistencia tan resistente de las YPG (Unidades Defensoras del Pueblo) y las SDF (Fuerzas Democráticas de Siria), que le han amargado sus dulces sueños.

Erdogan Ikhwaní (seguidor del pensamiento de la Hermandad Musulmana) también tiene sus manos ensangrentadas en nuestro país. Desde hace muchos años, tiene una estrecha relación con Gulbuddin, el carnicero de Kabul y asesino de Afganistán, que sostuvo en sus brazos al asesino Abdul Rashid Dostum; considerado como el padrino de todos los criminales afganos Ikwaníes, y es un aliado del gobierno estadounidense en la ocupación militar de Afganistán. Durante muchos años, mientras los combatientes kurdos luchaban contra ISIS, Erdogan había convertido las ciudades fronterizas del país en un paraíso seguro para las fuerzas de ISIS. Envió camiones de ayuda al ISIS llenos de armas y municiones, mientras su hijo les estaba comprando el petróleo. En el reciente ataque de Turquía a Rojava, liberaron a cientos de prisioneros de ISIS del cautiverio en Rojava para restablecer a estas fuerzas mercenarias altamente reaccionarias y usarlas para sus ominosos objetivos.

Los pueblos cautivos de Afganistán y del mundo entero deberían aprender a resistir y a combatir contra sus opresores como los indomables combatientes kurdos, que cambian su destino con la fuerza de sus propias manos. Según Masoud Hassanzada, el concienciado artista afgano: “Ellos, las mujeres y los hombres indomables, cuyo único compañero son las montañas, no necesitan nuestra misericordia y simpatía, sino nuestro despertar y estar a su lado, tomar conciencia y liberarnos de nuestras cadenas. ¡Nosotros los necesitamos más de lo que nos necesitan a nosotros! Son el único punto de esperanza para el despertar en un mundo lleno de desesperanza y confusión ".

El ataque del gobierno Daeshi de Turquía comenzó con luz verde por parte de los Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos traicionando a los kurdos, una vez más probó para la historia que la amistad con esta superpotencia antihumana y belicista, según Henry Kissinger, puede ser "mortal", nunca se debe confiar en esta vergüenza para la humanidad. Los amigos kurdos, al revisar los últimos años de sus tácticas de lucha, se darán cuenta de que su alineación con los Estados Unidos nunca ha sido a su favor, sino que el verdadero beneficiario fue el gobierno invasor de los Estados Unidos. El poder dominante de los Estados Unidos, a lo largo de su historia, siempre se ha basado en fuerzas oscuras, reaccionarias y criminales, y ha utilizado todo tipo de engaños y crímenes para aniquilar a las fuerzas revolucionarias y progresistas.

El Partido Solidario de Afganistán (PSA) que tiene como uno de sus objetivos defender las luchas pro libertarias y progresistas de las naciones en cautiverio del mundo", a pesar de las actuales calamidades en Afganistán, considera su deber estar al lado de los pueblos oprimidos del mundo, reflejar su resistencia y sus sacrificios y expresar su solidaridad y apoyo para con ellos. El pueblo atormentado de Afganistán no debe olvidar que tenemos un dolor en común, por lo tanto, debemos tener una lucha y solidaridad comunes. Todos sufrimos de la suciedad del imperialismo y sus sirvientes fundamentalistas y no fundamentalistas nativos. Así que vamos a convertirnos en un puño conjunto contra estos asesinos.

¡Las manos manchadas de sangre de Erdogan serán cortadas en Rojava!

Partido Solidario de Afganistán

17 de octubre de 2019

Artículo

Hay 48 invitados en línea