DISCURSO DE UN REPRESENTANTE DEL PARTIDO SOLIDARIO DE AFGANISTÁN EN EL CONGRESO DEL PARTIDO DE IZQUIERDA DE SUECIA

DISCURSO DE UN REPRESENTANTE DEL PARTIDO SOLIDARIO DE AFGANISTÁN EN EL CONGRESO DEL PARTIDO DE IZQUIERDA DE SUECIA

Queridos amigos,

Muchas gracias al pueblo pro-libertad y amante de la paz de Suecia, sobre todo, al Partido de la Izquierda por haber invitado al Partido Solidario de Afganistán a la asamblea del Congreso.

El Partido Solidario de Afganistán fue creado hace 7 años, en un país atrasado, oprimido y varias veces ocupado a lo largo de la historia.

Durante los últimos 33 años, nuestro pueblo ha experimentado diversos conflictos armados y ha sufrido el dominio de diferentes regímenes fascistas, títeres soviéticos y los matones religiosos. Además, ha sido violada la unificación de nuestras etnias y otros valores humanos de nuestro país.

Después del 11 de septiembre de 2001, los Estados Unidos encontraron la justificación para poner en marcha una agenda previa a los atentados, y consiguió convencer a la mayoría de los países del mundo con consignas engañosas como el combate contra el terrorismo, la defensa de los derechos humanos y de la mujer, etc. Invadió nuestro país bajo el amparo de las Naciones Unidas con la implicación de la OTAN y otros 48 países, añadiendo otra losa a la compleja situación de nuestro país.

En la primera asamblea de Bonn, nuestro país fue traicionado. Los Estados Unidos y sus aliados entregaron el poder a los criminales fundamentalistas, mercenarios antiguos y fieles a EEUU que tienen las manos empapadas con la sangre del pueblo afgano, y ahora altos cargos del gobierno están ocupados por estos asesinos y deciden el destino del pueblo. Desde el punto de vista ideológico no existe la menor diferencia entre éstos y los talibanes medievales.

Nuestro pueblo y el Partido Solidario de Afganistán están muy decepcionados por el derramamiento de sangre y la pérdida de dinero y esfuerzo de los pueblos soberanos, tanto el de Estados Unidos como el de Europa y el de otros países por estos cerdos, que son anti mujer, anti democracia, anti civilización y contrarios a todos los valores humanos.

Después de la segunda asamblea de Bonn, seguramente sabéis que EEUU presionó tanto al gobierno de Pakistán como el de Afganistán para que repartieran el pastel con los talibanes y el líder del partido islámico radical, Gulbuddin, mediante un diálogo, llamado de Paz, con los dos bandos terroristas, para que así pudiesen estrechar más las cadenas del cautivo en el cuello de nuestro pueblo. Además, bajo el nombre de Acuerdo Estratégico, Afganistán formalmente se vendió a los EEUU. Nuestro partido, ante esta gran traición histórica, tanto en la EU como en Afganistán, organizó manifestaciones y reuniones de protesta.

Uno de los razonamientos de los medios de comunicación occidentales para justificar su presencia en Afganistán (con el apoyo de intelectuales vendidos y mercenarios de nuestro país) afirma que si los EEUU y Occidente salen de Afganistán, el fuego de la guerra aumentará y la gente será aplastada. Pero esta afirmación no tiene en cuenta los graves crímenes perpetrados por los EEUU durante los últimos diez años y sus graves consecuencias en Afganistán:

  • Durante los 10 años de presencia estadounidense en Afganistán, la inestabilidad y la matanza están aumentando cada día, de manera que en este periodo han sido asesinados 30.000 civiles.
  • Actualmente Afganistán es líder del cultivo de opio, y produce el 93% del opio del mundo, pese a que después de la caída del régimen talibán, el cultivo de opio se redujo prácticamente a cero
  • Afganistán es el segundo país más corrupto del mundo cuando jamás anteriormente había tenido tal posición
  • Más de 50% de la población afgana no tiene empleo
  • Cada 30 minutos muere una mujer debido al parto
  • El 50% de los afganos no tienen acceso al agua potable
  • De cada 10 emigrantes del mundo, 3 son afganos
  • Aproximadamente el 42% de la población afgana vive en la pobreza; mientras que en los últimos 10 años Afganistán ha recibido más de 55 mil millones de dólares y los gastos medios de la guerra en Afganistán son de 300 millones de dólares.
  • Además, desde el punto de vista político, la presencia permanente de los EEUU y sus aliados perjudica mucho a Afganistán:
  • Al firmar el Acuerdo Estratégico para establecer las bases militares permanentes de los EEUU, formalmente, se violarán la independencia y la integridad territorial de nuestro país.
  • Este acuerdo perjudica la política de imparcialidad de un país débil como Afganistán y provoca más que nunca la intervención de sus vecinos en los asuntos interiores. Por otra parte, los gobernantes del gobierno afgano no tienen otro remedio que ponerse en manos de EEUU.
  • Afganistán se encuentra, lamentablemente, en el centro de la competencia atómica mundial como China, Irán, Rusia, India y Pakistán. La presencia permanente de un país poderoso con centros nucleares como EEUU, teniendo en cuenta sus antagonismos y competencias con otros países, convierte a Afganistán en un polvorín que en cualquier momento puede estallar.
  • EEUU actualmente está hundido en la peor crisis de su historia; si un país como éste no puede traer bienestar para su pueblo ¿cómo puede regalarlo a otro pueblo?
  • La historia de los EEUU es una historia de guerra, derrame de sangre y saqueo. Donde han llegado los EEUU, allí han creado baños de sangre y han generado la llama de la guerra. La presencia permanente de los EEUU en Afganistán tiene como objetivo rodear China y Rusia, conquistar los mercados mundiales, intervenir en Irán y saquear los recursos naturales de la zona. Afganistán tiene una situación estratégica conveniente para lograr estos objetivos. En este caso será Afganistán quien pagará por todas las actitudes diabólicas norteamericanas, sin tener la voluntad de entrar en campo de batalla.
  • Y, finalmente, el pueblo afgano será aplastado bajo los pies de la OTAN y los fundamentalistas terroristas. En el caso de que los lobos extranjeros salgan de nuestro país, la lucha será fácil contra los perros fundamentalistas.

El Partido Solidario de Afganistán conoce que tiene por delante un camino largo y complicado para la realización de sus objetivos de lograr la independencia, la democracia y la justicia social. Nosotros no podemos conseguir nuestros objetivos sin tener el apoyo de los movimientos revolucionarios y democráticos del mundo. Por esta razón, nos sentimos animados e inspirados por los levantamientos de los pueblos árabes, el movimiento de Wall Street en los EEUU, las huelgas y manifestaciones del pueblo pro-libertad europeo y otros países.

Estamos convencidos de que superaremos los problemas como la ocupación del país, el despotismo, el fundamentalismo, la infección del organismo gubernamental por el virus mafioso, y el atraso político y cultural, mediante el conocimiento y la movilización de nuestro pueblo, junto con la ayuda de nuestros amigos del mundo.

Artículo

Hay 128 invitados en línea