PROGRAMA DEL PARTIDO SOLIDARIO DE AFGANISTÁN

hezb logo

Afganistán, incluso en la época de llamada “democracia” era uno de los países más pobres del mundo. El dominio de los invasores rusos y sus títeres, y más tarde la barbaridad y el terrorismo a lo largo de más de las últimas dos décadas, han convertido a este país en una ruina.

A pesar de ofensiva de la “Coalición Internacional” y las unidades militares de “ISAF” (Fuerzas Internacionales de Seguridad Y Asistencia) la situación aún sigue siendo precaria en Afganistán, y nuestro país padece inestabilidad, inseguridad, guerra y coacción de los señores de la guerra y sus patrocinadores; conflictos étnicos, tribales, regionales, religiosos y lingüísticos que han afectado la unificación nacional del país; todavía la mayoría de la gente no se siente segura, sobre todo las mujeres que afrontan las más peligrosas violaciones de derechos humanos; una masa descomunal de nuestro pueblo, a pesar de la resistencia y la perdida de más de un millón de personas, ni tienen pan ni vivienda conveniente, ni disponen de educación, sanidad y otras facilidades primarias de la vida; hay secuestros, sobornos y nepotismo en todos los organismos del gobierno; la libertad de expresión, los medios de comunicación y la constitución de los partidos políticos aún se encuentran en un nivel de garantías muy escasas; nuestro pueblo sufre la cifra más alta de emigración en el mundo; debido a las relaciones precedentes de producción y la existencia de las facciones dependientes del extranjero, todavía este país se cuenta como un nido del terrorismo nativo e internacional; y finalmente, tenemos una sociedad cuya historia en los últimos cincuenta años ha sido oscurecido por el despotismo, el fascismo y el terrorismo, y nunca ha saboreado la democracia real. Ahora hay que construir este país y darle a conocer a nuestro sufrido pueblo el bienestar, el progreso y el desarrollo.

El Partido Solidario de Afganistán fue constituido con la intención y el deseo de un Afganistán nuevo, basándose en el desarrollo económico y social permanente, la libertad, la democracia, la igualdad y la justicia social. Nosotros concebimos como una obligación fundamental la interpretación y explicación de la miseria, la movilización del pueblo para desvanecer ésta y acceder al bienestar, y a pesar de conocer perfectamente la dificultad del camino. Asimismo, sabemos que la consecución de nuestros deseos no es realizable ni a través de intentos individuales ni mediante las actividades de una única organización. Nosotros, para lograr nuestros objetivos, estamos dispuestos a una extensa unificación con otras personas y organizaciones. Por esta razón el Partido Solidario de Afganistán da la bienvenida a cada ciudadana y organización dispuesta realmente a luchar por la libertad y la democracia.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos son los siguientes:

  1. Un Afganistán independiente, libre, democrático e indivisible, donde pueda convivir toda la gente sin ninguna discriminación étnica, de género, tribal, religiosa, lingüística o regional.
  2. Establecer un dominio político que tenga una naturaleza nacional y popular, en el que el trabajo sea entregado a las personas competentes y que respondan ante las solicitudes del pueblo.
  3. Establecer y fortalecer los fundamentos democráticos y defenderlos eficazmente por todos los medios; defender la declaración mundial de los derechos humanos de las Naciones Unidas; prohibir la tortura, la persecución y cualquier humillación.
  4. Un sistema económico que garantice el bienestar público, desarrolle la economía nacional y atraiga el capital extranjero, a condición de que no ponga en peligro la independencia del país.
  5. Extinguir las relaciones precedentes económicas y culturales, y defender los derechos de todos los trabajadores y sindicatos (unión de los trabajadores).
  6. El Partido Solidario de Afganistán respeta todas las creencias religiosas del pueblo afgano, pero pide poner fin a todo tipo de fanatismos y abusos promovidos en las creencias de la gente, y poner fin inmediato a las guerras traidoras y absurdas de los grupos armados, juzgar a todos los criminales de guerra y traidores nacionales, y embargar y confiscar sus bienes acumulados desde el infame golpe de estado perpetrado el 27 de abril de 1978.
  7. El desarme total y sin condiciones de los grupos armados, la creación de un ejército nacional garante de la independencia nacional, la integridad territorial y la eliminación de relaciones que perjudiquen la unidad nacional.
  8. Consolidar relaciones amistosas con todos los países según los principios de convivencia y reconciliación, y mantener la posición histórica imparcial rechazando cualquier intervención extranjera en los asuntos internos del país. El Partido Solidario de Afganistán reconoce a Rusia como la responsable de grandes destrucciones en el país, y exige el desagravio de éstas limpiando todas las minas anti-persona colocadas en la época de la invasión soviética anterior.
  9. El Partido Solidario de Afganistán, a pesar de estar en contra de invadir un país al otro, reconoce como su misión defender a todos los movimientos pro-libertad para liberar sus pueblos.
  10. Luchar fundamentalmente contra el terrorismo y perseguirlo allá donde se encuentre con todos los medios, cortando la mano de sus patrocinadores extranjeros.
  11. Defender los derechos de las mujeres con el fin de igualarlos con los de los hombres.
  12. Erradicar el cultivo, la producción, la distribución y el uso del opio.
  13. Garantizar unas condiciones favorables de aprendizaje a través de la educación primaria obligatoria, y de la educación secundaria y los estudios superiores gratuitos. Así mismo, luchar con todos los medios contra el abuso y la violencia sexual, la explotación y el tráfico de niños.
  14. Facilitar el acceso de la gente a la sanidad gratuita; asegurar unas condiciones de vida dignas a los trabajadores y a los funcionarios de rangos inferiores, como los maestros y los sanitarios.
  15. Promover el arte y unas condiciones mejores de vida para los artistas; animar y promover la cultura del deporte, sobretodo, entre las chicas y los chicos, proporcionando materiales y equipamientos necesarios.
  16. El Partido Solidario de Afganistán asume como obligación propia la conservación del patrimonio cultural y la reforma de las antigüedades dañadas, su recuperación y la devolución de éstas al pueblo.
  17. Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones nómadas, prestando atención a su salud, su educación y sus viviendas; prestar atención a los desplazados, solucionar sus conflictos y apoyarles económicamente hasta lograr independizarse.
  18. Mejorar las condiciones de aprendizaje en la educación gratuita y la búsqueda de empleo de los discapacitados, minusválidos y familiares de las victimas, las mujeres y los niños sin familia.
  19. Prestar una atención primordial a pagar una pensión a los jubilados y a la gente mayor.
  20. El Partido Solidario de Afganistán coordina sus actividades en el marco de la Ley Constitucional afgana, a pesar de sus evidentes carencias.

Artículo

Hay 185 invitados en línea