¡AFGANISTÁN NO SE CONVERTIRÁ EN UN CAMPO DE PRUEBAS PARA LA CARRERA ARMAMENTISTA DE LAS SUPERPOTENCIAS!

¡AFGANISTÁN NO SE CONVERTIRÁ EN UN CAMPO DE PRUEBAS  PARA LA CARRERA ARMAMENTISTA DE LAS SUPERPOTENCIAS!

Esta vez, Estados Unidos, sin escrúpulos ni obstáculos, probó la mayor bomba no nuclear de su arsenal, la "Madre de Todas las Bombas", en nuestro país. Si nos quedamos en silencio frente a pruebas tan terribles, Afganistán se convertirá en un campo abierto para la carrera de armamentos entre las superpotencias, e incluso podría llegar a ser un escenario nuclear.

Los criminales estadounidenses y sus medios de comunicación quieren que aceptemos que el objetivo de este ataque era "destruir túneles subterráneos" pertenecientes al Estado Islámico (IS o DAESH, en árabe) en el distrito de Achin, pero esta es una flagrante mentira para agrandar el poder de IS que, al igual que los talibanes, es la creación de los Estados Unidos. Los Estados Unidos nunca destruirán la criatura que han criado y nutrido, y que irrumpió en la escena mundial con una ferocidad y salvajismo sin precedente sirviendo a la voluntad de su amo. Si los Estados Unidos hubieran estado realmente en contra del IS, ¿Por qué dejaron intactos los enormes convoyes del IS en Siria e Irak y núnca les bombarearon con sus bombas, con la “Madre de Todas las Bombas”?

De acuerdo con la información recibida de la zona, esta bomba de 16 millones de dólares fue lanzada en un área deshabitada sólo para fines de pruebas. El verdadero propósito de Estados Unidos fue exhibir su fuerza militar a sus rivales regionales, particularmente a Rusia, mostrando los armamentos más mortíferos que tienen en sus bases en Afganistán. Estados Unidos también querían demostrarles que al instalar un régimen de títeres, compuesto por opresores semejantes al IS y sus hermanos talibanes en Afganistán, tienen la libertad de probar cualquier tipo de armamento destructivo que quieran en este país.

El uso de esta mega-bomba no tiene nada que ver con la "guerra contra el terrorismo", ya que nuestro pueblo ha aprendido de la experiencia de los últimos quince años que los Estados Unidos son los patrocinadores y financiadores de diferentes formas de terrorismo en Afganistán y han declarado repetidamente que no tienen enemistad con los talibanes. Una amplia evidencia también muestra que el IS es un arma estratégica estadounidense en el Medio Oriente, que ahora está tratando de orientarlo hacia el norte de Afganistán para desestabilizar las fronteras rusas.

A medida que el antagonismo entre Estados Unidos y Rusia entra en una fase peligrosa en Siria, todo el mundo advierte que el siguiente lugar de confrontación de estos poderes sanguinarios será Afganistán. Una vez, nuestro país ya experimentó el período más sangriento y desastroso de su historia, cuando la Guerra Fría entre estas dos potencias llegó a su clímax. Debemos estar atentos para no permitir que nuestro país sea arrastrado cada vez más a la devastación. Al firmar el acuerdo de esclavitud (Pacto de Seguridad con EE.UU.) con los Estados Unidos y permitir que ese país realice tales pruebas, el Gobierno del Terror Nacional ha cometido una gran traición contra nuestra nación. No obstante, los pro libertarios e independentistas afganos deberían darse cuenta del peligro mortal que esto conlleva y no permitir que su patria sea pisoteada en la lucha cuerpo a cuerpo entre el Este y el Oeste.

Las verdaderas víctimas de las bombas y ataques de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN durante los últimos quince años ha sido nuestro pueblo indefenso y empobrecido. Estas bombas contienen elementos químicos peligrosos y radiactivos, que suelen tener efectos adversos a largo plazo sobre las personas y el medio ambiente, y han contaminado en gran medida nuestra tierra.

No debemos dejarnos engañar por la falsa propaganda y las ridículas demostraciones de los medios de comunicación estadounidenses, así como, por las declaraciones de los portavoces del gobierno títere de Afganistán que recita las declaraciones del Pentágono. Si no nos enfrentamos hoy a la intimidación de Estados Unidos y de sus marionetas, no hay duda de que algún día nuestro amado Afganistán se convertirá en el campo de pruebas para las armas nucleares de Estados Unidos.

Partido Solidario de Afganistán (PSA)

16 de abril de 2017

Artículo

Hay 439 invitados en línea