¡CONDENAMOS EL FASCISMO HITLERIANO DE “VULAYAT-E-FIQAH” CONTRA LOS LUCHADORES KURDOS!

فاشیزم رژیم هیتلری «ولایت فقیه» علیه مبارزان کورد را محکوم می‌کنیم!

El 4 de septiembre de 2017, el asesinato de Haider Fargi de 21 años y Qader Bahrami de 41 años, ciudadanos kurdos a manos de los Guardias Fronterizos del régimen criminal de Khamanai / Rohani, provocó una ola de protestas en diferentes ciudades kurdas bajo el control de Irán. Miles de personas acudieron a las calles expresando su repulsa por los crímenes continuados de este régimen dictatorial contra kurdos y otros colectivos oprimidos.

فاشیزم رژیم هیتلری «ولایت فقیه» علیه مبارزان کورد را محکوم می‌کنیم!

Estas no son las primeras voces que se alzan contra este régimen de tirania, sino que, la gente de nuestra tierra, en cada ocasión, ha levantado la voz en pro de la libertad y de la justicia, tanto en el marco de movimientos estudiantiles, como en pro del medio ambiente en Khosistán o protestando por la sangre de Frenaz khesrawani en Mahabad y en contra de todas estas injusticias. Esta vez, se ha reflejado en la sangre de estos ciudadanos kurdos, que desde hace años son maltratados por el régimen siendo en su tierra natal ciudadanos de segundo grado. ¡Donde hay opresión hay resistencia! El pueblo iraní se levanta contra un régimen cuyo fundamento está hecho de demagogia y asesinatos: Es un régimen que tomó el poder con el apoyo de Estados Unidos e Israel con el objetivo de evitar que los movimientos de izquierda y revolucionarios lograran el control del país y, todavía continúa su Imperio del terror; En sus primeros días, el régimen acudió a la tortura y el encarcelamiento de los movimientos progresistas; Aplastó a los kurdos y los baluches; Se burló de los “turcos”, “guilakos” y “lares”; En el verano de 1967, masacró a decenas de miles de prisioneros políticos; El 9 de julio de 1999, reprimió cruelmente el movimiento estudiantil; Asesinato tras asesinato, aniquiló a los mejores libre-pensadores iraníes; Tras el “Movimiento Verde” se violó a las detenidas y se las expuso desnudas; Con los refugiados afganos tienen un trato inhumano de manera organizada; Todavía no se ha secado la sangre de Farzad Kamangar, Shirin Alam y sus compañeros y se sufre por la pérdida de Satar Beheshti y Shahrokh Zemani; Zaynab Jalalian, Jafar Azimzadeh, Amir Amirgholi, Nasrin Sotoudeh, Reza Shahabi, Soheil Arabi, Narges Mohammadi, Ismail Abdi, Rasoul Bodaghi, Behnam Ebrahimzadeh, Arash Sadeghi, Saeed Shirzad, Mehdi Shandiz, Ali Mazi, Ali Shariati, Abdulfattah Sultani mientras decenas de otros prisioneros, recitan versos de resistencia en estos horrendos mataderos orquestados por el régimen.

El régimen iraní es como una glándula infectada en la región, que para enfrentar a su antiguo enemigo, el gobierno wahabita de Arabia Saudita, ha convertido a países como Siria, Irak, Yemen y Afganistán en campo de sus guerras hereditarias. El régimen que, en la década de los 60, creó ocho partidos fundamentalistas chiítas que, posteriormente se formaron en el marco de dos partidos sanguinarios como “Hezb-e-Wadat-e-Islami” y “Harakat-e-Islami”, que todavía hoy en día oprimen a la gente. En la actualidad, el régimen iraní está apoyando de manera extensa a un grupo de talibanes salvajes. Además de los gobiernos detestados de Arabia Saudita y de Pakistán, el régimen opresor de “Wulayat-e-Fiqah” crea la discriminación religiosa entre los chiítas y sunitas en Afganistán y, cada año bajo el nombre de “Ashora” (el día que asesinaron a Emam Hossain, uno de los nietos de Mahoma) y el “Día Qads” (a partir del año siguiente de la revolución islámica en Irán, se celebra cada año el “Día Qads” en la última semana del Ramadán como el día de los palestinos), utiliza a sus lacayos afganos para presumir en Afganistán de su poder.

Unos documentos de la embajada norteamericana en Kabul, que fueron revelados por Wikileaks, divulgan cómo el servicio de inteligencia iraní, “WAWAK”, tiene influencia en el Parlamento, medios de comunicación e incluso en el Arg de la República Islámica de Afganistán.

فاشیزم رژیم هیتلری «ولایت فقیه» علیه مبارزان کورد را محکوم می‌کنیم!

El mecanismo criminal de Irán recibe y utiliza a un puñado de intelectuales auto-vendidos afganos como Kazim Kazemi, Saeed Isaa Hossaini Mazari, Zekria Rahil, Rezwani Bamyani, Jawad Mohseni, Rahnaward Zaryab, Sadiq Usyan, Abutalib Mozaferi, Reza Mohamedi y a otros como sus marionetas culturales. El régimen que se comporta como un régimen hitleriano ante los refugiados afganos enviándolos, grupo tras grupo, a una guerra criminal en Siria para que sean asesinados allí. Sin embargo, asigna a su mercenario, Kazim Kazemi, como “secretario científico del XI Festival Internacional de Poesía Fajr” y es recibido y halagado personalmente por Khamenei demagogo junto con otros sirvientes del régimen.

Como representante de los movimientos progresistas y de la gente oprimida de Afganistán, el Partido Solidario de Afganistán se solidariza profundamente con el pueblo kurdo y anuncia su apoyo a la lucha prolibertaria por su tierra. Nosotros creemos que, este régimen precario, por mucho que reprima y sofoque, no podrá desvanecer los justos levantamientos de la gente kurda perpetuamente. La caída del corrupto régimen de “Vulayat-e-Fiqah” en Irán, convertiría a sus “hijastros” de Afganistán en huérfanos. El derrocamiento del régimen iraní y el de cualquier otro estado tirano, tendría que ser llevado a cabo por la gente del mismo país liderado por formaciones populares y progresistas, de lo contrario, su destino no sería mejor que el de un Iraq y Afganistán invadidos.

Partido Solidario de Afganistán

Artículo

Hay 104 invitados en línea