CONCENTRACIÓN DEL “PSA” PARA CONDENAR LA OCUPACIÓN MILITAR DE AFGANISTÁN POR EL GOBIERNO DE EEUU


Para obtener imánes con buena calidad


El 6 de octubre de 2017, una multitud formada por miembros y simpatizantes del Partido Solidario de Afganistán (PSA) se reunieron para condenar en víspera del decimosexto aniversario de la ocupación de Afganistán por los EE.UU. y la OTAN. Los protestantes llevaban las pancartas que ponía: "¡En presencia de EE.UU., la OTAN y sus secuaces, la paz y la prosperidad en Afganistán no es más que espejismo!" También llevaban otros carteles con imágenes de las víctimas de los ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN y con textos como: "¡No a las bases militares estadounidenses en Afganistán!", "¡ Admitir las bases de EE.UU. y de la OTAN en Afganistán = una cadena de esclavitud y miseria!", "¡Regalo de Estados Unidos / OTAN: Asesinatos y masacres de civiles inocentes!", "¡Unicamente, al echar a los invasores y sus lacayos se podrá lograr la democracia y el bienestar!", “¡Al unir y levantarnos, podremos superar la ocupación militar y sus sirvientes!” y “¡Afganistán podría independizarse, si expulsamos a los invasores y sus lacayos nativos!”.

Entonces Selay Ghaffar, portavoz del PSA, declaró:

La ocupación militar de nuestra patria, no ha hecho sinó aumentar las dificultades y los problemas de la gente de Afganistán: Cada día nuestras aldeas son el objetivo de ataques aéreos de las fuerzas sanguinarias norteamericanas y de la OTAN, provocando víctimas que en su mayoría son mujeres y niños; Los aldeanos se encuentran entre la espada y la pared, tiranizados de una parte por los talibanes y el DAESH, y por la otra, oprimidos por los milicianos (individuos armados e irresponsables dependientes de los partidos actualmente en el poder); Los ciudadanos son asesinados por los ataques suicidas de los talibanes y el DAESH; Han convertido a las ratas señores de la guerra en lobos feroces asignándoles nuestro destino como objetivo; en un caso reciente, han recibido también al llamado “carnicero de Kabul” (1) con solemnidad, para ir colocándolo al lado de otros verdugos; La discriminación religiosa se organiza de manera sistemática, siendo las primeras víctimas nuestros inocentes compatriotas; Nuestra tierra se ha convertido en un campo de batalla para las rivalidades de las potencias regionales y mundiales, que en cualquier momento puede provocar que seamos víctimas de enormes peligros; las manos sangrientas de los regímenes brutos iraní y pakistaní están involucradas completamente, convirtiendo nuestra tierra en una madriguera de sus autoridades. La producción y el contrabando de las drogas determinan la economía del país y como consecuencia hay ya 3 millones de drogadictos; Nuestras mujeres sufren las consecuencias de este infierno en el que deben vivir donde la corrupción, deslealtad y traición se han integrado tanto que, librarse de ellas requerirá décadas de trabajo duro, esfuerzo y muchas otras miserias y catástrofes que deberemos superar.

Al final de la protesta, el Grupo de Teatro del PSA mostró una actuación que representaba las duras realidades de Afganistán bajo las garras de los invasores y sus secuaces.


1- Gulbuddin Hekmatyar, líder del Partido Hez-e-Islami, durante la guerra civil causó la muerte de decenas de miles de civiles en Afganistán. (Nota del traductor)

Artículo

Hay 106 invitados en línea