¡LA PRESENCIA DE LOS EEUU, LA OTAN Y SUS TÍTERES, CONVIERTE LA PAZ Y EL BIENESTAR EN UNA MERA BURBUJA!

با حضور امریکا، ناتو و دست‌نشاندگانش، صلح و بهروزی سرابی بیش نیست!

El 7 de Octubre, nos hace recordar un día execrable que ha llevado a nuestro pueblo aún más a una dirección de dependencia, terror, crimen y miseria. Justo ahora hace 16 años, el Estado invasor de los EEUU y la OTAN lanzaron sus bombas bajo el pretexto de “exportar la democracia” y “liberación de la mujer”, sobre una nación dolida que cada día sufría desde hacia 3 décadas el dominio de gobiernos, de los que el más criminal el de los khalqis y parchamis, los siete partidos hechos en Peshawar y otros ocho partidos creados en Teherán y por los talibanes salvajes con el patrocino total de sus amos orientales, occidentales y regionales.

La ocupación militar de nuestra patria, no ha hecho sinó aumentar las dificultades y los problemas de la gente de Afganistán: Cada día nuestras aldeas son el objetivo de ataques aéreos de las fuerzas sanguinarias norteamericanas y de la OTAN, provocando víctimas que en su mayoría son mujeres y niños; Los aldeanos se encuentran entre la espada y la pared, tiranizados de una parte por los talibanes y el DAESH, y por la otra, oprimidos por los milicianos (individuos armados e irresponsables dependientes de los partidos actualmente en el poder); Los ciudadanos son asesinados por los ataques suicidas de los talibanes y el DAESH; Han convertido a las ratas señores de la guerra en lobos feroces asignándoles nuestro destino como objetivo; en un caso reciente, han recibido también al llamado “carnicero de Kabul” con solemnidad, para ir colocándolo al lado de otros verdugos; La discriminación religiosa se organiza de manera sistemática, siendo las primeras víctimas nuestros inocentes compatriotas; Nuestra tierra se ha convertido en un campo de batalla para las rivalidades de las potencias regionales y mundiales, que en cualquier momento puede provocar que seamos víctimas de enormes peligros; las manos sangrientas de los regímenes iraní y pakistaní están involucradas completamente, convirtiendo nuestra tierra en una madriguera de sus autoridades. La producción y el contrabando de las drogas determinan la economía del país y como consecuencia hay ya 3 millones de drogadictos; Nuestras mujeres sufren las consecuencias de este infierno en el que deben vivir donde la corrupción, deslealtad y traición se han integrado tanto que, librarse de ellas requerirá décadas de trabajo duro, esfuerzo y muchas otras miserias y catástrofes que deberemos superar.

El 21 de agosto de 2017, el Estado norteamericano anunció la llamada, “Nueva Estrategia” respecto a Afganistán que, una vez más, ha significado una transfusión de sangre en las venas de sus lacayos. Lacayos que durante la campaña electoral del actual presidente de EEUU, Donald Trump, estaban asustados por el hecho de haber sido olvidados, pensando que tal vez, no se les tendría en cuenta y quedarían huérfanos sin el apoyo norteamericano. Por eso, Asharaf Ghani, el presidente del Estado afgano, enviaba dinero mensualmente a Hillary Clinton para llevar a cabo su campaña electoral. No obstante, en aquella época el Partido Solidario de Afganistán (PSA) señaló que, fuera Hillary Clinton o Trump el nuevo presidente de EE UU, no se resolverían ni el dolor ni los sufrimientos de nuestro pueblo, sino que las políticas criminales de EEUU seguirían siendo si cabe, más brutales. Al anunciar la “Estrategia” arriba mencionada, un puñado de portavoces del sistema y mercenarios al servicio de la embajada estadounidense, llevando los falsos títulos de “experto” o “analista político” en el sufijo de sus nombres y, en su cabeza, el sucio de Arg, Shah Hussain Mortazawi, descaradamente y con mucha ilusión y alegría movieron la cola ante sus amos, gritando que dicha “Estrategia” era una oportunidad de oro y una clave de solución para los problemas de Afganistán.

Estos son tan infames que, ni siquiera la sangre de las recientes víctimas de los ataques aéreos de sus amos norteamericanos y los gritos de dolor de los sobrevivientes de las víctimas en Herat, Logar, Qara-Bagh y … consiguen despertar a sus conciencias vacías.

Todos, incluso aquellos que anteriormente llevaban las cadenas de esclavitud de Pakistán, están felices debido a que Pakistán por su apoyo a los terroristas sería regañado por la Casa Blanca. Pero, ya saben incluso los niños de nuestro país, el hecho de que desde hace tres décadas que Pakistán se ha convertido en una fábrica de la producción de terroristas fundamentalistas y refugio de grupos salvajes como partidistas, talibanes, la Red-Haqani, etc. con el apoyo financiero y armamentístico de EEUU. Justo hace ahora 2 años, el Pentágono entregó equipamiento militar, ya usado en Afganistán, por un valor de 7 mil millones de dólares al ejército causante del terrorismo de Pakistán. Además, dejó otros armamentos modernos por un valor total de mil millones de dólares a disposición de aquel país. Pakistán lleva desde la segunda mitad del siglo pasado recibiendo ayudas financieras de EEUU y, desde 2001 se puede decir que al menos 21 mil millones han sido dados en efectivo a este país. Hoy en día, si los EEUU critican a Pakistán, es solo para prevenir que se acerque demasiado a China y a Rusia, pero nunca abandonará a éste, su socio y cómplice, que con mucha eficacia le “entrena a mortíferos terroristas”.

Este año, el PSA mediante una iniciativa conjunta con diferentes organizaciones anti-belicas de EEUU, Italia y Filipinas ha puesto en marcha una acción llamada: “Acción global contra las bases militares”, que anualmente y durante la primera o segunda semana de octubre, organizarán actos solidarios y concentraciones. El PSA está convencido de que, el terrorismo y las potencias belicistas dirigidas por los EEUU, han hecho afrontar al mundo a una seria amenaza. Estos están condenados ante la opinión pública mundial y es necesario la formación de una solidaridad mundial en las organizaciones progresistas y anti-bélicas.

El PSA, además de invitar a los movimientos nativos, entidades extranjeras progresistas e independientes de los estados imperialistas y reaccionarios, con el objetivo de adherirse a esta unión internacional, una vez más, convoca a la gente de Afganistán, para que ninguna fuerza extranjera reaccionaria y sus títeres puedan frustrar el mensaje de la paz y el bienestar, debemos unirnos como una piña y luchar y sacrificarnos hasta que logremos estos valores. Mediante la concienciación y la movilización total, vámonos a convertirnos en una fuerza unida e inquebrantable contra las fuerzas fundamentalistas títeres, no-fundamentalistas nativas y sus patrocinadores invasores.

Partido Solidario de Afganistán

7 de octubre de 2017

Artículo

Hay 110 invitados en línea