CONVOCATORIA PARA UNA ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS BASES MILITARES

¡ES TIEMPO DE RESISTIR JUNTOS!

فراخوان برای اقدام جهانی علیه پایگاه‌های نظامی

Fuente: Itistimetoresist.

7 de octubre de 2017

Hace varias décadas que, activistas decididas en todas partes del mundo resisten contra la ocupación, el militarismo y las bases militares extranjeras en sus tierras. sus luchas son valientes y persistentes. Si unimos nuestra resistencia en una acción global por la paz y la justicia, nuestras voces serán más potentes, más enérgicas y persuasivas. Este otoño, durante la primera semana de octubre, invitamos a vuestra organización a organizar una acción antimilitarista en vuestra comunidad, participando en la primera semana anual de ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS BASES MILITARES. Resistamos juntos para abolir la guerra y frenar la profanación de la Madre Tierra, para crear juntos un mundo en el que cada vida humana tenga el mismo valor y un medio ambiente seguro en el que se pueda vivir. Esto es el inicio de un esfuerzo anual que podrá consolidar nuestro trabajo y reforzar los lazos entre nosotros.

¿Quieres unirte a nosotros en esta acción global de resistencia contra la guerra?

Antecedentes:

El 7 de octubre de 2001, respondiendo a los sucesos del 11 de septiembre, los Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron la misión “Libertad Duradera” contra Afganistán. Estas fuerzas militares atacaron un país ya destruido por la invasión soviética y por años de una devastadora guerra civil . Desde el 11 de septiembre se ha instituido un nuevo concepto, la “Permanent Global Warfare”, cuyo impacto desestabilizador aumentó en forma drástica desde esa fatídica fecha. Hoy vivimos en un mundo cada vez más inseguro, con guerras siempre en expansión mundial. Afganistán, Siria, Yemen, Irak, Paquistán, Palestina, Libia, Mali, Mozambique, Somalia, Sudán y Sud Sudán, son solo algunos de los puntos calientes. La guerra se ha convertido en una estrategia para el dominio global. Este estado de guerra perpetua tiene un impacto devastador sobre nuestro planeta, empobrece las comunidades e impone masivos movimientos de personas que huyen de la guerra y del degrado medio ambiental.

Hoy, en la era Trump, la guerra en el nivel mundial se ha incrementado.

La retirada de los Estados Unidos de los “acuerdos climáticos de París” sigue una política destructora de energía, ignorando la ciencia y eliminando las protecciones medio ambientales, con consecuencias que agravarán el futuro del planeta y sobre todos aquellos que viven en él. El uso de un artefacto como el MOAB, la “madre de todas las bombas”, muestra claramente el curso brutal de la Casa Blanca más que nunca. En este contexto, el país más rico y poderoso, que posee el 95% de las bases militares extranjeras del mundo, amenaza regularmente con emprender intervenciones militares contra las otras potencias, lo cual lleva grotescamente a Rusia, China, Corea del Norte, Irán y otros países a aumentar sus balances militares, aumentando en consecuencia las tensiones globales y la inestabilidad.

Es hora de reunir a todos aquellos que se oponen a la guerra en todo el mundo.

Debemos construir una red de resistencia a las bases estadounidenses, en solidaridad con los muchos años de resistencia activa en Okinawa, Corea del Sud, Italia, Filipinas, Guam, Alemania, Inglaterra y otros lugares. El 7 de octubre de 2001, el país más rico del mundo inició su perpetuo asedio militar y la ocupación de Afganistán, una de las naciones más pobres del mundo. Proponemos la semana del 7 de octubre de 2017 como la primera “ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS BASES MILITARES”.

Invitamos a todas las comunidades a organizar acciones y eventos de solidaridad durante la primera o la segunda semana de octubre. Cada grupo puede organizar en forma independiente una resistencia que se adapte a las exigencias de la propia comunidad. Nosotros fomentamos encuentros organizativos de comunidades, debates, encuentros públicos, reuniones nocturnas, grupos de oración, recolección de firmas y acciones directas. Cada comunidad puede elegir los propios métodos y sus lugares de resistencia: bases militares, embajadas, edificios gubernatales, escuelas, bibliotecas, plazas públicas, etc. Para que esto sea posible, es importante trabajar juntos en un frente unido, y dar visibilidad y fuerza a cada iniciativa. Juntos somos más poderosos. Como dijo Albert Einstein:"La guerra no puede ser humanizada. Puede sólo ser abolida.”

¡Hagámoslo posible, juntos!


¿Quieres unirte a nosotros?

¡Con el respeto más profundo!

Artículo

Hay 351 invitados en línea