HOY HAN QUEMADO LAS IMÁGENES DE LOS CRIMINALES DE GUERRA, MAÑANA ES EL TURNO DE AHORCARLOS

April 30, 2012 - Kabul

El Consejo de Senadores ha exigido perseguir legalmente a los responsables del Partido Solidario de Afganistán y que comparezcan ante éste.

El Consejo de Senadores nunca protestó ante los crímenes y brutalidades excesivos cometidos en el 27 de abril de 1978 y el 28 de abril de 1992, y no ha solicitado perseguir a los criminales de guerra. No obstante, desaprueba las demandas de la gente por la justicia y pide perseguir legalmente a los familiares de las víctimas. Por ello, la mayoría del Consejo de Senadores está constituido por criminales.

Ayer, decenas de colaboradores del Partido Solidario de Afganistán, incluyendo mujeres, se manifestaron en Kabul, y recordaron los días arriba mencionados como los más oscuros. Los manifestantes daban consignas contra los líderes yihadistas y los regímenes amparados por la Unión Soviética anterior, gritando “Ni EEUU, ni la OTAN; muerte y odio a los dos”, y quemaron imágenes de los líderes yihadistas tachadas con una cruz roja.

“Hoy han quemado las imágenes de los criminales de guerra, mañana es el turno de ahorcarlos. La verdad es siempre victoriosa. ¡Quien espera, logra!”

Ellos decían que los líderes yihadistas han desprestigiado la yihad (la guerra santa) del pueblo afgano y han abusado de ella. Tendrían que ser juzgados.

“La verdad es amarga, pero hay que aceptarla. Si los criminales de guerra se sientan en los juzgados, tendrán la oportunidad de sobrevivir en el futuro. Al contrario, serán juzgados por la fuerza del pueblo en los tribunales de campo y les espera una muerte difícil. Como decidan.”

“¡En el mundo permanentemente no quedará esta tradición y costumbre!”

“¡Si ha permanecido, tarde o temprano desaparecerá!”

No obstante, en la Asamblea del Consejo de Senadores éste acto de los colaboradores del Partido Solidario de Afganistán ha sido desaprobado seriamente y exigieron la persecución legal de los autores.

“¡Mañana será día final del burro y vengarse de él!”

El presidente del Consejo de Senadores, Fazel Hadi Muslemyar, dijo que la guerra santa del pueblo afgano era justa, pero lo que ocurrió después del 28 de abril de 1992, fue una actitud personal.

Los disparates y las especulaciones del Presidente del Consejo de Senadores son terribles y repugnantes. No tienen credibilidad excepto para unos cuantos simpatizantes infames suyos y él mismo. ¡Si la matanza de más de 70.000 personas solamente en Kabul, y la destrucción de esta hermosa ciudad, según Muslemyar fue una “actitud personal”, la actitud de su partido y facciones islámicas, seguramente, hubiera cogido el alma de millones de afganos y hubiera metido la tierra sagrada de todo Afganistán en un saco!

Añadió él: “La manifestación organizada por el Partido solidario de Afganistán es una humillación a la sangre derramada de 1,5 millones de mártires y 14 años de guerra santa, que ha subestimado todos los sacrificios y dedicaciones.” ¡Qué descaro! Vosotros y vuestros hermanos fraternos, partidarios y vuestros camaradas Khalqis, Parchamis y milicias habéis quemado Afganistán, sobretodo la hermosa ciudad de Kabul, degollasteis a la gente oprimida de Kabul con la hoja de vuestra atrocidad y creasteis arroyos con la sangre de la gente y hicisteis una montaña con sus cadáveres y cometisteis mil tipos de atrocidades a los hijos de Adan... no obstante, la manifestación de la gente, “es una humillación a la sangre derramada de 1,5 millones de mártires y 14 años de guerra santa”, ¡qué infames que sois!

También Shir Mohamad Akhundzada, miembro del Consejo de Senadores (Meshrano Jirga), dice que solamente murieron 6 miembros de su familia durante la guerra santa.

Como que murieron seis miembros de la familia de Shir Mohamed Akhund, éste a cambio ha sido instalado al Consejo de Senadores y seguramente él mismo con sus amigos, parientes y familiares han ocupado rangos muy importantes en el gobierno, saqueando y recogiendo bienes y propiedades, hasta que hoy en día no tolera una manifestación pacífica de la gente y está temblando como si fuera su último aliento de vida.

Pero la gente sin defensa y oprimida de Afganistán, a cambio de perder más de 2 millones de sus compatriotas, familiares, parientes y queridos, ¿qué han conseguido aparte de ser asesinada, saqueada, perder sus bienes, y estar privadas de su derecho a la libertad?

Añadió Akhundzada:

“Los manifestantes de ayer abusan de la democracia y libertad de expresión, tienen que ser perseguidos legalmente.”

¡Qué sabe Akhundzada de la democracia y libertad de expresión! Desde su punto de vista, en la época del levantamiento armado, la democracia era matar, asesinar, robar y saquear. Y en la época de hacerse con el poder en el Consejo de Senadores, es golpear con sus zapatos y sandalias, la caja de naswar (un tipo de polvo con el que se emborrachan) y con la botella de agua en la cabeza de los demás.

Los manifestantes daban consignas:

“muera el gobierno paquistaní por crear a los talibanes”, “muera el régimen asesino iraní”, “el pacto estratégico es una traición y un crimen, la base militar es cautiverio, es homicidio” y “viva la independencia, la democracia y la justicia social”.

¡Compatriota, estoy orgulloso de ti!

Neamatullah Aka, otro miembro del Consejo de Senadores, dijo que los responsables del Partido Solidario de Afganistán tendrían que comparecer ante Parlamento y responder por haber protestado contra los muyahidines en el acto de ayer. ¿Por qué Neamatullah Aka no pide la asistencia de los criminales de guerra? La respuesta es muy sencilla. Él mismo es un señor de la guerra que ha entrado en pánico.

Algunos otros senadores han solicitado la presencia del ministro de Justicia en la asamblea y han dicho que hay que retirar el permiso de este partido.

Resulta que no sólo El Consejo de Senadores, sino que también el parlamento está ocupado por los señores de la guerra. Vosotros podéis convocar al ministro de Justicia al Consejo de Senadores, podéis llevar a los responsables del Partido Solidario de Afganistán ante el tribunal retirando su permiso y disolverlo, pero no podéis evitar la ira de la gente. ¡Quien espera, logra!

Maulawí Mahmood Daneshjo, otro miembro del Consejo de Senadores, exigió la persecución judicial para los responsables del Partido Solidario de Afganistán, anulando el permiso de éste desde la lista de otros partidos en el Ministerio de Justicia y añadió que, si no evitamos tales individuos, la ola de manifestaciones se extenderá en otras provincias.

Los criminales están temblando como si fueran los últimos momentos de sus vidas. Están asustados de que las manifestaciones se extiendan en otras provincias. ¿Si no habéis cometido crímenes, porqué entráis en pánico?

Por otro lado, Rafiullah Haidarí miembro del Consejo de Senadores, dijo:

“Si este asunto oficialmente no se procesa, los muyahidines acabarán haciéndolo individualmente.”

Señores de la guerra en nombre de los muyahidines exponen sus auténticos rostros. Aterrorizar, asesinar, torturar los cadáveres y los vivos, clavar clavos en la cabeza de la gente, hacer montañas con los cadáveres de la gente y derramar la sangre del pueblo como un río y como éstos, cometer miles de barbaridades abusando del nombre de los muyahidines, son vuestras características conocidas. Así es vuestro rostro real, aunque os hayáis refugiado en el Parlamento y el Consejo de Senadores. ¡Un lobezno por fin se convierte en un lobo, aunque haya crecido con los humanos!

El Partido Solidario de Afganistán fue fundado en 2004 por Dawood Razmak que, según sus responsables, tiene más de treinta mil miembros en todas las provincias de Afganistán.

Si los miembros y responsables del Partido Solidario de Afganistán actúan de la misma manera con valentía defendiendo los derechos evidentes de la gente, no cabe duda de que toda la gente de Afganistán se darán de alta en este partido y en menos tiempo sus miembros alcanzarán los 20 millones de personas, Saludos y recuerdos a los miembros valientes del Partido Solidario de Afganistán.

Artículo

Hay 177 invitados en línea