EL ATAQUE DEL EJÉRCITO NACIONAL A LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS DE LOS SUPERVIVIENTES DE LA MATANZA EN SHAH SHAHID

más fotos

Hoy 13 de septiembre de 2015, los supervivientes de la matanza en Shah Shahid han organizado una manifestación pacífica que ha sido reprimida por el Ejército Nacional. Éste ha herido a un joven de 19 años llamado Asadullah que es un familiar cercano de Abdullah y Masood (las víctimas de la matanza en Shah Shahid).

Para manifestarse, los vecinos del barrio de Shah Shahid tenían un permiso expedido por el Ministerio de Asuntos Interiores. Todos estaban reunidos en el sitio donde había explotado un misil/bomba, de repente ha aparecido un “Ranger” (un vehículo tipo Pick Up) del Ejército Nacional y para dispersar a los protestantes, un soldado primero disparó hacia el aire y después, abrió fuego hacia la gente indefensa. A consecuencia de ello, Asadullah, de 19 años resultó herido, y todavía está ingresado en uno de los hospitales de Karte Now.

Pero este crimen del Ejército Nacional ha provocado la ira de la gente del barrio de Shah Shahid y han cortado la avenida de Karte Now, cercana a la ciudad, donde han levantado sus tiendas de campaña, como símbolo de protesta, comprometiéndose a seguir protestando hasta que se aborden sus demandas.

¡LA VERDAD DE LA MASACRE MISTERIOSA DE SHAH SHAHID, TIENE QUE SER ACLARADA!

El 7 de agosto de 2015, el ruido tremendo y terrible de una explosión, nos arruinó a nosotros, residentes de Shah Shahid, y nos puso en luto a todos. Fue una noche comparable con el día del juicio final. Los techos y las paredes se derribaron sobre nosotros y no había nadie que nos ayudara. Aquellos que sobrevivieron fueron a socorrer a los heridos. Pese a contactar telefónicamente en varias ocasiones con los órganos de seguridad y sanitarios, nadie se interesó por ayudarnos. Nuestros heridos tuvieron que acudir a los hospitales a pie, pero la mayoría de ellos no estaban dispuestos a curar a nuestros queridos y tuvimos que traer sus cuerpos sin vida de vuelta a casa.

El día siguiente, a pesar de los centenares de muertos y heridos existentes entre los residentes de Shah Shahid, el Estado anunció el número de víctimas, considerablemente inferior al número real, a través de medios de comunicación y fingió que la causa del suceso fue la explosión de un camión cargado de explosivos. Sin embargo, no se ve ninguna prueba de que fuese un coche con explosivos, y el hoyo producido por la explosión y las metrallas encontradas en la zona, demuestra claramente que la causa fue un misil o una bomba.

Nosotros sabemos que llamar este suceso misterioso “ataque suicida” no es más que una mentira por parte del Estado para sepultar la verdad sobre lo que verdaderamente ocurrió. Desde el principio, las fuerzas gubernamentales rodearon la zona de la explosión con bloques grandes del cemento, han intentado ofrecer sobornos y, mediante diferentes engaños, obligar a los supervivientes a que no abran la boca. Pero nosotros no negociamos con la sangre de nuestros mártires y nos sacrificaremos hasta final. Nosotros comprendemos cualquier silencio como una humillación a la sangre de nuestros seres queridos asesinados.

La masacre de Shah Shahid no es el primero, ni será el último suceso, y seguirá ocurriendo. Si hoy nos quedamos en silencio, mañana otros se enfrentarán el mismo destino. Por tanto, pedimos a todos los compatriotas honestos y comprometidos, que se unan a nosotros y clamemos juntos por la justicia.

Las siguientes son nuestras demandas y hasta que no se realicen, seguiremos protestando:

1- Creación de un equipo independiente, formado por expertos nativos y extranjeros defensores de los derechos humanos, para averiguar la realidad. 2- Condena oficial de los autores de la masacre de Shah Shahid en un juzgado imparcial. 3- Presencia de delegados de las familias víctimas de Shah Shahid en una comisión gubernamental. 4- Pago de una compensación monetaria a las familias víctimas de Shah Shahid. 5- Proporcionar refugio por parte del gobierno a las familias víctimas de Shah Shahid. 6- Abrir una investigación para estudiar el porqué de la falta de atención del ministro de Sanidad Pública a los heridos de la masacre en Shah Shahid.

Las familias de las víctimas de la masacre en Shah Shahid

Kabul 13 de septiembre de 2015

Artículo

Hay 344 invitados en línea