¡EL PSA, CONDENA LAS PRUEBAS DE LA “MOAB” MANIFESTANDOSE EN AFGANISTAN!


Se puede ver imágenes de alta calidad aquí.

16 de abril de 2017 - Kabul: Un grupo de miembros del Partido Solidario de Afganistán se reunieron para protestar contra las pruebas de la Madre de Todas las Bombas (MOAB, Mother of all bombs, sus siglas en inglés) por parte del Gobierno de EEUU, en el distrito de Achin de la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los manifestantes expresaron su rechazo contra los crímenes estadounidenses y el gobierno títere de Ghani-Abdullah, portaban pancartas con textos contra las políticas de ocupación del gobierno de Estados Unido e imagenes de la situación catastrófica de la gente de Afganistan. Además, lanzaban las siguientes consignas: “¡Ni Estados Unidos, ni fundamentalismo, el poder debe estar en manos de la gente!”; "¡La prueba de armas terribles norteamericanas en Afganistán, es un crimen – un crimen!"; "¡La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo es un engaño!"; "¡La verdadera causa de la guerra en Afganistán es EEUU!”; “¡Talibán y el Estado Islámico (IS o en árabe, DAESH) han sido creados por los EE.UU.!”; “¡Detened la intromisión de los EEUU y sus secuaces de nuestro país!”; “¡Debemos levantarnos, nuestro silencio es nuestra verguenza!”.

A continuación Selay Ghaffar, portavoz de PSA, afirmó que en las rivalidades de Occidente y Oriente, Afganistán se convierte en atolladero:

"Han pasado 16 años desde la ocupación de Afganistán por los Estados Unidos. Los invasores, bajo el disfraz de " La Guerra contra el Terror", entraron en Afganistán convirtiéndolo en el cementerio de nuestro indefenso pueblo. El asesinato de más de 250 mil afganos por las fuerzas de EEUU y la OTAN; Los bombardeos destructivos mediante pruebas de armas químicas y ahora lanzando la bomba más grande que se conoce en el distrito de Achin, es el fruto del avión B52. Los invasores y el gobierno títere de Afganistán junto a sus intelectuales lacayos están pidiendo, sin tener una mínima vergüenza a nuestro pueblo, que estemos agradecidos a las fuerzas criminales de EEUU. Ellos justifican esta prueba de los Estados Unidos, tratando de decir que no hubo bajas civiles y sólo mataron a la milicia de IS. El Gobierno del Terror Nacional mediante la firma del acuerdo de esclavitud que significó el (Pacto de Seguridad con EEUU) y el consenso de esta prueba de sus amos, cometió el más atroz de los crímenes contra nuestro pueblo. Sin embargo, la gente amante de la libertad de Afganistán no debe permitir que nuestra patria se convierta en el escenario de las rivalidades de las potencias occidentales y orientales ".

Acto seguido, Mahmud, un dolido ciudadano Kabulí, expresó el dolor que siente su corazón recitando un poema. Los jóvenes de la sección de teatro del partido hicieron una reproducción de la“MOAB” que era llevada por maniquíes de Trump, Ghani y Abdullah, mostrando lo orgulloso que estaba Trump con su bomba. Para finalizar la concentracón, leyeron una declaración del PSA.

Artículo

Hay 116 invitados en línea