CONCENTRACIÓN DEL PSA PARA CONDENAR EL BRUTAL ATAQUE DEL GOBIERNO FASCISTA DE TURQUÍA A ROJAVA

تحصن «حزب همبستگی افغانستان» در تقبیح تجاوز وحشیانه دولت فاشیستی ترکیه بر روژاوا

17 de octubre de 2019 - Kabul: El Partido Solidario de Afganistán (PSA) organizó una concentración para condenar el brutal ataque del gobierno fascista de Turquía y sus aliados a Rojava. En el inicio del acto, se recitó la declaración del partido que se encuentra a continuación:

"Desde el 9 de octubre de 2019, el gobierno fascista de Erdogan, el padrino del IS (Estado Islámico o en árabe: DAESH), junto con el “Ejército Libre de Siria” (otro nombre para el IS, apoyado directamente por el gobierno sediento de sangre de Turquía), comenzó un ataque, cuyo nombre en código era “Operación Fuente de Paz”, para Rojava, con la excusa de crear una zona de moderación, siendo de hecho la Operación “Fuente de Sangre y Crimen”. El crimen que resultó de la misma fue el desplazamiento de 130,000 personas, matando y lesionando a cientos más. Las horribles fotografias del ejército turco y los crímenes de sus hermanos daeshíes conmocionaron al mundo, sin embargo, el gobierno imperialista y de la OTAN, siendo el fundador y partidario del fundamentalismo y el terrorismo en la región, están actuando como meros espectadores. El gobierno de Pakistán, continua como siempre alimentando a los terrorista, arrodillandose descaradamente ante Erdogan y anunciando su apoyo a esta brutalidad.”

تحصن «حزب همبستگی افغانستان» در تقبیح تجاوز وحشیانه دولت فاشیستی ترکیه بر روژاوا

Más tarde, se discutieron los detalles de este acto brutal y la resistencia de los guerreros de Rojava, así como la razón por la cual PSA está expresando su solidaridad con estos movimientos:

“El Partido Solidario de Afganistán (PSA), que tiene como uno de sus objetivos “defender las luchas prolibertarias y progresivas de las naciones oprimidas del mundo”, a pesar de las actuales calamidades en Afganistán, considera su deber estar al lado de los pueblos oprimidos del mundo, reflejando su resistencia y sacrificios, y expresarles su solidaridad y apoyo. El pueblo atormentado de Afganistán nunca debe olvidar que compartimos un dolor común, por lo tanto, debemos tener una lucha y solidaridad comunes.

El Ikhwani (partidario de la Hermandad Musulmán) Erdogan también tiene sus manos ensangrentadas en nuestro país. Desde hace muchos años, tiene una estrecha relación con Gulbuddin, el carnicero de Kabul y asesino de Afganistán, que sostuvo en sus brazos al asesino Abdul Rashid Dostum, considerado como el padrino de todos los criminales afganos Ikwaníes, y aliado del gobierno estadounidense en la invasión de Afganistán."

تحصن «حزب همبستگی افغانستان» در تقبیح تجاوز وحشیانه دولت فاشیستی ترکیه بر روژاوا

Al final, Selay Ghaffar, portavoz de PSA, agregó:

“Nosotros nos adherimos a la defensa mundial de lucha en Rojava y condenamos la invasión salvaje de Erdogan, padrino del DAESH. Nosotros creemos firmemente que la gente de Rojava sostendrá con valor la bandera de Hevrin Khalaf, y vengarán la muerte de Sara, de 7 años, y de Mohammad, de 12 años, tal como las mujeres valientes de Kobani demostraron su valor contra el DAESH en el pasado. Continuarán con su lucha por un Kurdistán libre.”

SPA Gathering Condemning the Brutal Attack of Turkey’s Fascist Government on Rojava
SPA Gathering Condemning the Brutal Attack of Turkey’s Fascist Government on Rojava
SPA Gathering Condemning the Brutal Attack of Turkey’s Fascist Government on Rojava

Artículo

Hay 104 invitados en línea