LAS ORGANIZADAS MATANZAS TRIBALES, UNA CONSPIRACIÓN PARA DIVIDIR EL PAÍS

Victims of Ghor massacre by brutal Taliban

Todavía no se ha secado la sangre derramada de decenas de nuestros compatriotas en Urgón, las sanguijuelas talibanes fusilaron a 14 inocentes compatriotas nuestros, de una manera terrible en la provincia de Ghur. La mayoría de las víctimas de este catástrofe eran trabajadores pobres que, después de haber pasado meses, trabajando duramente, querían pasar sus vacaciones con sus desamparadas familias. Latifa y Nawrooz que se habían casado recientemente, querían pasar su luna de miel en Band e Amir(1), pero desgraciadamente sus cadáveres  perforados por los impactos de las balas, junto con tres miembros de su familia, fueron entregados a los supervivientes de sus familias.

Las víctimas ghuríes fueron asesinados solamente por el hecho de ser hazarah(2). También, en el 7 de junio de este año, en el districto de Guezab situado en la provincia de Urzgán,  los verdugos talibanes decapitaron a 17 valientes jóvenes habitantes de Daykundí, simplemente por ser hazara. Así como, unos días antes, dispararon a unos pobres habitantes de Faryab. Estas brutalidades y hostilidades sin precedentes que se informa desde diferentes rincones de Afganistán, han acabado con la tolerancia y la paciencia de la nación.

Según la información, la mayoría de masacres y agresiones por verdugos talibanes son  perpetradas por los comandantes sangrientos que, mediante el favor de Karzai y la Asamblea llamada “Por la Paz”, fueron liberados de las cárceles sin recibir sus castigos y se unieron a las filas de los terroristas lacayos de ISI(3). Por lo tanto, el mismo Karzai y aquellos talibanes vestidos de trajes y corbatas que le rodean, están implicados en estos crímenes impactantes y tienen que responder.

Nuestro pueblo tiene que saber que, detrás de todos estos terribles catástrofes, están situados los engaños reconocidos de invasores extranjeros. Los talibanes brutales que dan consignas que son mentiras de la “Guerra Santa” contra los invasores, en la práctica no les molestan a las fueszas invasoras, sino, matan a la gente inocente. Éstos, como las tropas reservistas coloniales que, son financiados y equipados a través de Pakistán para destruir Afganistán, tienen como programa mantener Afganistán en un país inestable e inseguro para preparar el campo de depredación y saqueo por parte de Estados Unidos y sus aliados.

La misión de neutralizar las conspiraciones ominosas de los invasores y servicios de espionajes de  los países regionales para intensificar conflictos tribales y religiosos en el país y llevarlo a las mandíbulas de división, les pesa a las personas y movimientos democráticos y progresistas.

La misión difícil de neutralizar las conspiraciones ominosas de los invasores y servicios de espionajes regionales, para intencificar conflictos tribales y religiosos en el país y llevarlo a las mandíbulas de división, les cuesta a las personas y movimientos democráticos y progresistas.

Los verdugos talibanes y otros espias de los servicios secretos pakistanies, iranies, etc desde hace años que están intentando separar la gente afgana una de la otra, bajo el nombre de tribu, religión, región y clán, con el objetibo de crear una atmósfera de terror y barbaridad de los años noventa. Incluso, estas manos sucias, para dividir Afganistán están trabajando activamente. Varios casos de masacres de nuestros compatriotas hazarah y convertiéndose en un blanco los tayiques de Urgón en la provincia de Paktia, debía a estos objetivos diabólicos. Unos llamados, “analíticos” y “librepensantes” reaccionarios, también defienden este complot de los enemigos de nuestro pueblo, intentando instigar una etnia contra la otra para provocar la violencia.

Pero nuestro pueblo tiene que despertarse para no ser sometidos bajo estas cargas de conspiraciones anti nacionales. Ellos tienen que saber que, ni los talibanes, ni los señores de la guerra y tampoco los gobiernantes que se presentan como “representantes del pueblo”, en realidad, ninguno de ellos  son representantes de la gente, sino autores de sus miserias. Los grupos y movimientos reaccionarios y sirvientes de los extranjeros, encuentran la continuación de sus vidas en mantener el fuego de hostilidad etnica, regional y religiosa. Pero la auténtica víctima de ello será la gente oprimida. Afganistán únicamente puede liberarse de los terrores y desgracias actuales, mediante la unidad, la solidaridad nacional y proliberdad de la gente de todas sus etnias. La preservación única y integridad territorial de Afganistán y el intento práctico para este objetivo grande y resistente, diferencia los movimientos vendidos y traidores, de los que son amantes de la patria y de la gente que intentan conducir nuestro país hacia el camino de progreso y bienestar.

La tribalización de las elecciones ridículas y dramáticas y la intermediación de Estados Unidos para crear un gobierno, en el que los escaños del poder, son concedidos a los contratistas tribales, todo esto son esfuerzos inútiles que, demuestran la continuación de inseguridad, corrupción, el dominio de las mafias y la miseria de la nación. No obstante, aquellos que se presentan como representantes de tal y cual tribu, ocupando escaños gubernamentales, cuando consiguen un cargo, no hacen más que pensar en rellenar sus podridos bolsillos y en sus negocios mafiosos.

Por la unión y solidaridad de gente de todas las etnias, hay que trabajar y hacer actividades consecutivas y informadoras. Hay que  divulgar y rechazar los intelectuales mercenarios chauvinistas  y nepotistas como traidores y tuercas sucias que, prácticamente crean teorías del terror nacional en el país.

La misión difícil de neutralizar las conspiraciones ominosas de los invasores y servicios de espionajes regionales, para intencificar conflictos tribales y religiosos en el país y llevarlo a las mandíbulas de división, les cuesta a las personas y movimientos democráticos y progresistas. Unos de este tipos de personas, en estos días, en las redes sociales han montado escándalos, incluso deseando los comandantes sangrientos de los conflictos entre los partidos islámicos.

El Partido Solidario de Afganistán condena seriamente, las matanzas tribales organizadas en el país, pidiendo cordialmente a la gente dolida que, preservando la unidad y la solidaridad, conviertan esta gran tristeza en una fuerza para neutralizar la conspiración de los vendedores de la patria. Ellos tienen que saber, hasta que no se aparte la sombra de la invasión y de sus lacayos nativos de encima de nuestro pueblo, no se acabará  ni el derrame de sangre, ni la corrupción, tampoco la desgracia y miserias en el país.

Partido Solidario de Afganistán
27 de julio de 2014



1- Band e Amir: es una serie de seis profundos lagos azules separados por diques naturales hechos de travertino, un depósito mineral. Los lagos están situados en las montañas del Hindu Kush del Afganistán central aproximadamente a 3000 metros de altura, al oeste de los famosos Budas de Bamiyán.
2- Hazarah: Es una etnia menoría afganos.
3- ISI: Inter-service Intelligence (Servcio Secreto Pakistaní).

 

Latifa, una victima de Ghur
Latifa que solamente llevaba unos días casada, fue fusilada brutalmente junto con su marido y tres familiares suyos.

Artículo

Hay 135 invitados en línea