¡EL ISI Y SUS SIRVIENTES TALIBANES SON LOS ASESINOS DEL DR. NAKAMURA Y SUS COMPAÑEROS!

El 4 de diciembre de 2019, la noticia del asesinato del Dr. Tetsu Nakamura y sus compañeros afganos en la ciudad de Jelalabad, cubrió de luto a la ya dolida gente de Afganistán. Este ciudanano japonés dedicó tres décadas de su vida a llevar a cabo proyectos de construcción y con una humildad ejemplar, participó personalmente en las duras tareas, sirviendo con una ilusión extraordinaria. Este personaje humanitario dejó a tras su vida cómoda y optó por ofrecer servicios medicinales y distribución de agua, convirtiendo desiertos en jardines verdes y frutales para nosotros.

El Dr. Nakamura representó precisamente el polo opuesto a los proyectos de la maquinaria imperialista ejemplificados por Zelmai Khalilzad, John Bass, Scott Millar, Ikan Biru, y otros que, únicamente vinieron para matar y saquear nuestro pais.

El Gobierno títere de Afganistán, lleno de corruptos y traidores, al tiempo que, bajo el "Código 91", etc. pone al servicio de personajes devastadores como Gulbuddin, Sayaaf, Ata, o Muslimyaar a los que proporciona decenas de guardaespaldas, armas y vehículos blindados. A pesar de todos estos medios malversados, no ofreció ninguna protección para la seguridad de ese gran hombre e inspirador como fué el Dr. Nakamura. Centenares de vehículos blindados están siendo utilizados por aquellas personas que, a pesar de que no solo no benefician en nada a la sociedad, son corresponsables de la miseria de esta nación. El Dr Nakamura careciendo de medios de seguridad, en su vehículo convencional fue un blanco fácil y fue atacado convirtiéndose desgraciadamente en mártir. Hace unos años, otro de sus compañeros llamado Kazuya Itu, al igual que él, fue un servidor de nuestro pueblo que, sin temerle al dia ni a la noche, fue finalmente secuestrado y asesinado. Aunque los aldeanos conocen a los autores de su asesinato, el Gobierno títere echó tierra sobre este brutal crimen como lo ha hecho en otros centenares de casos. Si el Gobierno hubiera detenido y castigado a los asesinos de Kazuya Itu, hoy en día, Nakamura, ese amigo concienciado y honorable, no habría sido asesinado tan dolorosamente.

Los autores del asesinato del Dr. Nakamura y sus compañeros son el ISI de Pakistán (Inter-Services Intelligent) que, a través de sus lacayos nativos, llevan a cabo actos terroristas en nuestra tierra. El gobierno pakistaní, de la misma manera que lanza misiles al territorio de la provincia de Kunar, a cualquier persona que quiera aprovechar las aguas de los ríos al Este de afganistán, le reconecerá como su enemigo y le liquidará. Al contrario de Ashraf Ghani, que mentía i hacía falsas promesas de "contener las aguas" durante sus campañas, el Dr. Nakamura escavó canales para canalizar una parte del Río de Kunar para cultivar y poner ser usado por la gente de Nengarhar. Este hecho provocó la reacción de Pakistán, ya que se aprovecha de muchas aguas afganas en sus tierras.

Mientras nosotros condenamos los actos criminales del gobierno de Pakistán en el territorio de nuestro país, pedimos a nuestros compatriotas que se unan contra los traidores que están ocupando el Arg, en los altos cargos del Gobierno, para no sólo, evitar este tipo de asesinatos, sino que al liberar a los sirvientes número uno de ISI como Anas Haqaní, se echaría más leña al fuego devastador del gobierno detestable de Pakistán en nuestra tierra.

El Partido Solidario de Afganistán, como representante del pueblo oprimido del país, desaprueba enérgicamente el asesinato del Dr. Tetsu Nakamura y sus cinco compañeros afganos y lo proclama al mundo para que sepa con qué demonios salvajes se está enfrentando Afganistán. Además, pedimos perdón a la gente del Japón por no haber podido proporcionar la seguridad del Dr. Nakamura, un hombre con una conciencia extraordinaria que dedicó su vida al desarrollo y el florecimiento. Lamentablemente este amigo real y dedicado fue un blanco fácil de los salvajes.

Pueblo pacifista del Japón, ¡estamos avergonzados ante vosotros! Pero, llegará un día en el que se esculpan estatuas de Clementina Canton, Prof. Mitayaz Tamazak, Mártir Kazuya Ito, Dr. Tetsu Nakamura y docenas de ciudadanos apreciables del mundo en Afganistán, por sus dedicacion y servicios a nuestro país, hasta incluso sacrificar sus vidas en los pasados años por nuestra enlutada tierra.

Se grabará el nombre del Dr. Nakamura con letras doradas en la historia. Él estará en el corazón de nuestros compatriotas y enseñaremos a nuestros hijos sus historias de sacrificio y su vida llena de orgullo para darles un ejemplo a las futuras generaciones.

Partido Solidario de Afganistán

4 de diciembre de 2019

Hay 230 invitados en línea