CRÍMENES DE GUERRA PERPETRADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CIVILES EN KUNDUZ

CRÍMENES DE GUERRA PERPETRADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CIVILES EN KUNDUZ

El 2 de octubre de 2015, a las 02:08h de la mañana la aviación norteamericana bombardeó un hospital de la organización de los Médicos Sin Frontera (MSF) en la ciudad de Kunduz. Cuando ocurrió este ataque aéreo, había 105 pacientes y acompañantes en el hospital y 80 funcionarios sanitarios nativos y extranjeros, atendiendo a los heridos afectados por la guerra en Kunduz.

La organización de los MSF, mediante un comunicado, ha confesado que en este ataque 19 personas incluyendo a 3 niños han perdido su vida y otras decenas han resultado heridos. El comunicado añade que, a pesar de que varias veces la localización exacta del hospital había sido comunicado, tanto a las fuerzas militares norteamericanas como las afganas en Kabul y a Washington, de manera exacta mediante GPS. La última vez que se les informó, fue jueves 29 de septiembre de 2015, este bombardeo duró una hora y varios minutos.

En el comunicado está escrito así:

“Desde las 02:08h hasta 03:15h de la madrugada, la hora local, un hospital de MSF donde había heridos ingresados, fue atacado por aviaciones continuamente cada 15 minutos. El edificio central del hospital donde había secciones de unidad de cuidados intensivos, habitaciones UCI y fisioterapeuta fue atacado de manera continuada y exacta por los aviones. Mientras que los otros edificio adyacentes no han recibido daños.”

Según He Man Garat, presidente de programas de los MSF, en el comunicado se cita:

“Las bombas explotaron y después se oyeron el ruido de los aviones. Una pausa y explotaron más bombas. Este suceso ocurrió una vez y varias veces. Cuando conseguí escapar de mi despacho, el edificio principal estaba ardiéndose en las llamas. Aquellos que pudieron salir del edificio, se refugiaron en dos sótanos. Pero los pacientes que no eran capaces de escapar, fueron quemados en sus camas y perdieron su vida.”

Mensaje de Facebook Dr. E. Otomano
Mensaje de Facebook Dr. E. Otomano
Miles de odios y maldiciones del Dios a ti Sr. Ashraf Ghani y Estanekzai, porque con vuestras ciegas bombas, habéis arrasado a los residentes de Kunduz. Escupo a vuestra cara, infieles y sin conciencias. ¡Tengáis miedo del Dios, del Día de Juicio y de la condena de Allah! ¡Sucios e inmundos! ¡Qué vuestras cara sean negras! Por el amor de Dios y por el amor a la humanidad! Compartid este mensaje con todo el mundo, que los bombarderos del gobierno inmundo y sucio, desde esta tarde, ha convertido Kunduz en polvo, causando decenas de muertos, heridos y discapacidades de la gente inocente en Kunduz. Y todavía este gran crimen sin precedente está siendo perpetrado por un gobierno contra su población. Mientras que, se ven decenas de muertos en la calle, hay otras decenas de heridos en el lugar de guerra. Debido a la intensidad de esta última, no pueden venir al hospital. La guerra es tan intensa, como si los norteamericanos estuvieran atacando a Vietnam y/o parece como si los estadounidenses bombardearan de la misma manera que en Hiroshima y Nagasaki en Japón. Vamos todos a llorar por la población de Kunduz, para que nuestras lágrimas se convirtieran en una tormenta y se llevara Arg (palacio presidencial afgano) a un acantilado. ¡Amigos/as! Jurad por Dios que compartiréis este mensaje con los demás, para que todos sepan y que detesten a los cabecillas criminales.

En otra sección, esta entidad no gubernamental cita lo que explicó una de las enfermeras presente en el hospital:

“Intentamos entrar en uno de los edificios en llamas. No puedo explicar la situación de dentro. No tengo ninguna palabra para explicar aquella lamentable situación. En la UCI 6 enfermos estaban quemándose en sus camas.”

Esta organización declara que, dos días antes en este hospital 396 heridos estaban bajo tratamiento incluyéndose 64 niños que tenían una situación grave de la salud.

Jason Coewn, presidente ejecutivo de la sección americana de los MSF, el 3 de octubre en una entrevista con la tele PBS, nombró el suceso del Kunduz como el día más triste en la historia de los MSF.

Los testigos presentes en la ciudad de Kunduz, dicen que las bajas civiles de este ataque es varias veces elevadas de lo que las prensas occidentales y los medios de comunicación gubernamentales afganos anuncian. También las imagines publicadas en las redes sociales demuestran que la mayoría parte de este hospital ha sido destruido.

Médicos que han perdido sus vidas debido a los bombardeos de las fuerzas norteamericanas.
Médicos que han perdido sus vidas debido a los bombardeos de las fuerzas norteamericanas.

En primer lugar, para tapar sus crímenes la OTAN y Estados Unidos negaron sus ataques, pero después declararon que, el objetivo era bombardear un centro de los talibanes que estaba cerca de este hospital. Cuando la noticia de su crimen fue revelada a nivel mundial y se ha destapado la realidad, mediante la publicación de un comunicado, se lamentaron diciendo que el suceso fue ocurrido porque se les facilitó informaciones erróneas por parte del gobierno afgano. Una mentira que, fue rechazado en la declaración de los MSF, ya que, esta entidad había dejado claro que la localización exacta varias veces, fue comunicada a Kabul y Washington. El olor de este crimen se extendió tanto que, incluso el presidente de la sección de derechos humanos de la ONU, declaró que en caso de que este bombardeo fuera intencionadamente, lo cual causó pérdida de vida civil. Será declarado un crimen contra la humanidad.

Artículo

Hay 102 invitados en línea