¡CONVIRTAMOS LA HUELGA DE MAESTROS EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL!

¡CONVIRTAMOS LA HUELGA DE MAESTROS EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL!

Hace días que los maestros, hartos de la situación en Afganistán, están haciendo una huelga bajo las siguientes consignas: “Maestros desempleados y promesas falsas del gobierno.”, “Los maestros no tienen pan; los maestros no tienen vivienda; los maestros están endeudados.” […]. Pero como suele ser, el gobierno se hace el sordo y lo subestima.

En nuestra tierra, a pesar de que los maestros juegan un papel muy destacado en la sociedad, pero forman parte de las castas privadas y condenadas de la misma sociedad que, al cambiar los regímenes títeres y corruptos, excepto miseria, pobreza y adversidad, nunca han experimentado el bienestar. Ahora ellos no regatean para conseguir un escaño en parlamento, ni un puesto de ministerio, tampoco esperan mucho del gobierno corrupto actual.

¡CONVIRTAMOS LA HUELGA DE MAESTROS EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL!

Dicen que, Ghani y Abdullah los cuales, finalmente, por la orden de John Kerry, se juntaron alrededor de la mesa del gobierno de “terror nacional”, antes de las elecciones se comprometieron que en los primeros semestres posteriores a las elecciones, concederían a cada maestro un terreno, un aumento salarial y la disminución de sus horarios laborales. Pero hasta ahora, no se han cumplido ninguna de las promesas en la mejora de la situación de maestros por lo que, esta vez, se han levantado para reclamar sus derechos mediante vía cívica.

La movilización y la reivindicación de los maestros, a pesar de sus puntos débiles en la situación actual, es testimonio de pacificación y firmeza ante los vendedores de patria y los terribles criminales que nos dirigen y representan un paso adelante. Los honorables maestros tendrían que saber, solo se puede destituir los regímenes corruptos y anti-populares mediante movilizaciones extensas. Lamentablemente, la huelga de maestros todavía no se ha extendido tal como debería serlo. Por lo tanto, invitamos a todos los maestros del país para unirse en esta huelga para conseguir sus derechos, no a través de súplica y mendicidad, sino presionando los gobernantes opresores.

Aquellos responsables de Arg (palacio presidencial) que se mantienen en el poder gracias a que han dejado a la población analfabeta y desinformada, nunca llevarán tareas adecuadas y necesarias para mejorar la calidad de educación en la sociedad. El Ministerio de Educación y el gobierno, se han parapetado en la falta de fondos para poder incrementar salarios de los maestros.

No obstante, si los responsables malhechores y corruptos tuvieran el mínimo sentimiento nacional, solo con arrestar y embargar los bienes ilegales de algunos de los principales responsables corruptos y saqueadores en el país, los cuales robaron millones de dólares, no solo podrían incrementar los sueldos de maestros, trabajadores, discapacitados y funcionarios, sino que habría suficiente dinero para hacer un cambio fundamental en la situación lamentable de educación.

En cambio, el dinero público no se está recuperando de los bolsillos de estos traidores, sino, cada día está aumentando el convoy de los ladrones corruptos. Son asignados en los puestos del primer grado del gobierno de “terror nacional” y/o se incorporan en el grupo de concejales con el fin de que, esta casta corrupta, gane sueldos indebidos de dólares y vivan como reyes.

Nuestros queridos maestros, como llaves de la educación, quienes juegan un papel vital en la formación e información de sociedad, tendrían que saber que el régimen anti-popular y títere actual está hundido hasta las cejas en la corrupción, ineficiencia y el derrame de sangre. Y ahora, con mucho morro, está intentando neutralizar sus protestas cívicas a través de finas maniobras o es posible que traten de satisfacer una mínima parte de sus reivindicaciones para aplacar sus protestas.

¡CONVIRTAMOS LA HUELGA DE MAESTROS EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL!

Por lo tanto, no debemos dejarnos engañar por las mentiras, promesas vacías y propagandas de unas cuantas cabezas criminales que ocupan puestos claves en el gobierno y no hay que ceder ni un paso. Al apartar los elementos esquiroles de sus filas, nuestros oprimidos maestros tendrían que seguir luchando hasta el logro de todas sus peticiones.

Como siempre, el Partido Solidario de Afganistán se solidariza con los oprimidos, apoya las reivindicaciones justas de los maestros conscientes del país y cordialmente, propone a todas las clases dolidas también que se unan para convertir este movimiento en una movilización extensa contra los criminales gobernantes y sus amos extranjeros, quienes son la principal causa de las miserias de nuestro pueblo.

Partido Solidario de Afganistán
9 de junio de 2015

Artículo

Hay 105 invitados en línea