WAHDAT YUSUFZAI FUE CONVERTIDO EN MÁRTIR POR LAS FUERZAS ESTADOUNIDENSES

وحدت یوسفزی توسط نیروهای امریکایی به شهادت رسید

Wahdat Yusufzai, hijo de Merajudin, residía en la aldea Qala-e-daman – Laghmán. Nació en 1988 en el seno de una familia trabajadora. Wahdat, aparte de trabajar, también estudiaba y en 2011 se graduó en la escuela secundaria Lese Eshaaq Nangyalai. Tras su graduación, Wahdat siempre animaba a los jóvenes a estudiar y aprender algo. Era una persona con un pensamiento avanzado, por lo que siempre informaba a los jóvenes de la insoportable situación actual y sus autores. Al ser un chico listo y despierto, fue designado jefe de la juventud de su aldea, tras un consenso realizado al efecto. Además, Wahdat colaboraba con la Cruz Roja como un voluntario.

Wahdat siempre intentaba unir a los jóvenes. Él veía a Afganistán como un país invadido y advertía dando su opinión a la gente sobre los proyectos sucios del gobierno de Estados Unidos, criminales en función, corruptos y vendedores de la patria. Wahdat decía: “Estados Unidos aniquila a los verdaderos amantes de la libertad y a las personas con influencia social que se interponen en su camino.”

El 17 de febrero de 2018, mientras Yusufzai pasaba al lado de una base militar norteamericana, a una distancia de 200 metros, con una escopeta de presión encima, fue asesinado por las fuerzas criminales de ese país. No obstante, hasta hoy no se ha investigado a los autores de su asesinato. Al mártir Wahdat le quedan tres niñas pequeñas, de las cuales la hija mayor tiene una discapacidad.

Si no nos levantamos unidos y conscientes contra las fuerzas invasoras norteamericanas y sus lacayos nativos, mediante una lucha incansable, serán asesinados más jóvenes patriotas y pro-libertarios como Wahdat.

وحدت یوسفزی توسط نیروهای امریکایی به شهادت رسید

Artículo

Hay 78 invitados en línea