¡CON LA CONCIENCIACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL, CONSEGUIREMOS LA EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERES!

با آگاهی و بسیج رزمنده، در راه رهایی زنان گام برداریم!

Los levantamientos que protagonizaron hace 160 años las mujeres trabajadoras neoyorquinas, fueron desde entonces una fuente de inspiración para las luchas pro-libertarias de las mujeres. Así, en 1910 según la propuesta de Clara Zetkin, el 8 de marzo fue designado como “Día Mundial de la Mujer”. Los gobiernos y movimientos reaccionarios intentan despojar de significado, contexto político y de justicia a este día, englobándolo en el marco de celebraciones de actos sin sentido y reduciéndolo a dar una palmadita en la espalda a las mujeres. Sin embargo, el “8 de Marzo” es fruto de los esfuerzos y la sangre de mujeres orgullosas y luchadoras como Rosa Luxemburgo, Sakina Jans, Meena, Naheed Saayed, Wajyah, Berta Casares, Zoya, Shirin Alam Hooli, Mónica Artal, Marzia Ahmadi Skoe, Carmen Aguado y sus compañeras, Hermanas Mirabel, Jelan Uzlab, Tania, Laila Qasem y centenares de otras concienciadas mujeres.

Hoy celebramos este día tan significativo, mientras los problemas y desgracias de las mujeres de esta mísera tierra se han incrementado de manera catastrófica: Gulbuddin, quien tiraba ácido a la cara de las mujeres, es tratado por el Arg (palacio presidencial) y sus amos norteamericanos con gran condescendencia; Convocan a los talibanes, el enemigo de las mujeres, rogándoles e invitándoles a participar en el poder, codo a codo, junto con otros asesinos y traidores que ocupan incomprensiblemente, posiciones importantes en el Gobierno en activo. Soraya(s) públicamente son agredidas de manera brutal; Mientras los autores del linchamiento de Farkhundas, Rukhshanas, Tabasums, Shakilas y tantas otras, andan libres. Los autores de la miseria de Sahar Guls, Mariams, Morwas y miles de mujeres oprimidas, no sólo no han recibido ningún castigo, sino que ocupan puestos importantes en el Gobierno; Algunas de las mujeres que trabajan en las oficinas gubernamentales, son víctimas de abusos sexuales o incluso son víctima de violación sexual; Se han revelado casos de violación sexual cometidos a varias pacientes y enfermeras de los hospitales estatales, pero a nadie parece importarle; La mayoría de mujeres y niñas son privadas de estudiar y acceder a la educación en muchas partes del país; Todavía en la actualidad se atribuye a Afganistán la mayor tasa de mortalidad durante el parto de la mujeres a nivel mundial; Cada día más mujeres enviudan y junto a sus hijos engrosan la población afgana que queda en la miseria. Una minoría de mujeres acude a las autoridades judiciales, y cuando lo hacen, reciben un trato opresivo, humillante y despreciable enfrentándose a amenazas y otras dificultades.

Por otra parte, los amos norteamericanos del Gobierno de Ghani/Abdulah, utilizan a sus marionetas : Adela Raz, Shaherzad Akbar, Nahid Sorabi, Muqadesa Yuresh, Ghezal Hares y unas cuantas mujeres manipuladas, bajo el propagandístico nombre de “nueva generación de mujeres líderes afganas”, mujeres reformistas a las que darles unos premios extraordinarios en diferentes ciudades estadounidenses para demostrar que, en el lugar donde encontraron la muerte Farkhundas y Rukhshanas, en el hogar de la tortura de Sorayas todo va de maravilla y ¡que esto también es su prueba! Dichas mujeres prácticamente han sido educadas y reprogramadas por el gobierno norteamericano, con el objetivo de usarlas como propaganda para camuflar la situación catastrófica real de las mujeres afganas.

Los criminales de la hermandad, estos enemigos de sangre de la humanidad, utilizan a la mujer como un mero instrumento para satisfacer la lujuria del hombre y como una simple máquina de reproducción. ¡Siguiendo la última moda, han aprendido a sentarse al lado de aquellas mujeres que son como sus maniquís de escaparates del Arg, pretendiendo haberse convertido en defensores de la mujer! Incluso, el ser vivo más rastrero y sanguijuela como Rakityar (apodo que se le ha puesto a Hekmatyar), para quedar bien, intenta hablar en sus discursos demagógicos de “derechos de la mujer”. En sus encuentros, incluye a algunas mujeres inconscientes, para presentarse como una persona moderna y diferente. Es bastante repulsivo observar que las cabezas talibanes como Mutasem Agha-Jan, cuyas ideas corrompidas de la Edad de Piedra han sido propagadas por el mundo, hable de que no se opone al progreso de las mujeres. ¡Para demostrarlo alardea de los estudios de su hija a la nación! No obstante, nuestro pueblo ha experimentado en la práctica que, no se ve ningún cambio en la naturaleza de estos opresores medievales. Sólo, hay cambios en sus expresiones verbales y según las exigencias de la política de sus amos extranjeros, actitudes modernas y ya está.

La verdadera situación de las mujeres del país no se refleja en la existencia de unas cuantas marionetas manejadas por el gobierno, sino en los gritos dolorosos de miles de mujeres oprimidas en todos los rincones del país, que padecen en condiciones catastróficas sin que haya nadie que vele por sus derechos. El Partido Solidario de Afganistán cree enérgicamente que para salir de este infierno ardiente, no hay otro camino que la concienciación, movilización y la lucha. Vamos a convertir el Día Mundial de la Mujer en el día del compromiso para erradicar la miseria de las mujeres de nuestro país invadido e infectado por el virus de la hermandad.

Partido Solidario de Afganistán

8 de marzo de 2018

Artículo

Hay 141 invitados en línea